• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Seguimiento en salud al modelo educativo de alternancia

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud de Armenia en articulación con su similar de educación del municipio, ha venido trabajando de forma conjunta con objeto del alistamiento para el retorno a clases de la población en edad escolar. Para ello, fue creado el comité de apoyo al interior de la cartera de salud, por medio del cual se busca dar cumplimiento a la resolución 1721 del Ministerio de Salud, donde se adoptó el protocolo de bioseguridad para manejar el riesgo de coronavirus en instituciones educativas de básica primaria, secundaria y superior.

“Desde la Secretaría de Salud se ha creado el correo electrónico [email protected] para que los colegios que previamente hecha la aprobación al modelo de alternancia frente a la Secretaría de Educación, radiquen los protocolos de bioseguridad conforme a las condiciones que han decidido para reiniciar labores. Con la radicación, nosotros haremos mediante una lista de chequeo ya diseñada, la verificación del cumplimiento de condiciones mínimas conforme a la resolución 1721”, indicó Lina María Gil, secretaria de salud de Armenia.

Conforme al orden de llegada de radicación de los protocolos, la dependencia tendrá un grupo de profesionales idóneos, para verificar la documentación y además, en visita en sitio, analizará el alistamiento que cada institución educativa a previsto con la idea de mantener los protocolos mínimos de distanciamiento social, dotación de elementos de protección, montaje de procesos de vigilancia al riesgo, disponibilidad de baterías sanitarias, entre otros aspectos obligatorios para este regreso a clases presenciales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net