• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  22 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El porrismo fue confirmado para Juegos Nacionales de 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

En el primer Comité de Organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 que se cumplió en Pereira, el porrismo fue confirmado como una de las disciplinas que hará parte de la programación. La noticia es muy positiva para el departamento del Quindío, que es potencia nacional.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó el trabajo desarrollado por los cultores de esta modalidad en la región, mientras que Fernando Augusto Paneso, gerente del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, confirmó que la liga quindiana de porrismo quedó oficialmente constituida en diciembre de 2020.

El primer presidente de la liga es Nelson Torres Granja, que explicó que esta incursión del porrismo en las justas será a manera de exhibición, pero destacó que dicho paso es fundamental para la consolidación del mismo en el contexto deportivo nacional.

En su historia, el Quindío ha contado con campeones en el ámbito local, así como en el internacional, en una actividad que de cara a los Juegos de 2023 da un salto desde el grupo de las disciplinas recreativas y de animación al de alta competencia.

El visto bueno para el porrismo se dio mediante votación, en la primera sesión del Comité Organizador de los XXII Juegos deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que contó con la presencia de Ernesto Lucena, ministro del Deporte, y de Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, director y subdirectora de los Juegos, respectivamente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net