• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  26 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Inscripciones abiertas para hacer parte del grupo de astronomía de La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Por iniciativa de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, de la alcaldía de La Tebaida, se continuará el proceso de formación del grupo de astronomía en dicha localidad. El objetivo es realizar divulgación científica, capacitaciones, observación del cielo y exploración planetaria con apoyo de diferentes entidades de alto nivel científico del país.

Es por eso que los niños y niñas mayores de 10 años de edad, jóvenes y adultos interesados en hacer parte del grupo de astronomía del Edén tropical del Quindío pueden inscribirse sin ningún costo comunicándose al WhatsApp 317 891 5153 o a través del link https://forms.gle/TZnxuG4NzvvYJ9N79. Allí recibirán la información y los requisitos necesarios para hacer parte de esta iniciativa.

Frente a este proyecto, Milthon Torres, Director Tics de La Tebaida destacó: “Desde la Dirección TIC somos conscientes del buen uso que le podemos dar a las nuevas tecnologías, por eso hemos establecido contacto con entidades científicas, universidades y personas asociadas a este campo astronómico para que La Tebaida sea un Municipio referente a nivel nacional en esta materia, donde la misma administración municipal sea la que impulse este tipo de espacios de exploración científica”. 

Vale recordar que en el año 2020 el grupo adelantó varios encuentros académicos virtuales y de exploración científica de la mano del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y del Observatorio Astronómico del Instituto Tecnológico de Medellín, ITM. Asimismo estableció acercamiento con el ingeniero Aeroespacial Carlos Galeano, que trabaja para la NASA y con el grupo de astronomía Antares del Municipio de Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net