• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  27 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia ocupación de camas UCI en 64%

0 Comentarios

Imagen noticia

Finalizando el mes de enero, la secretaría de Salud de Armenia reportó que la ocupación de camas UCI en la capital quindiana está por el orden del 64 %.

Cifras de ocupación UCI
De un total de 117 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las Clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café; 75 se encuentran ocupadas entre pacientes COVID-19 y no COVID. Es decir, se tiene una ocupación general del 64%.  En cifras discriminadas por centros de salud, los datos están así:

  • Clínica La Sagrada Familia 100%
  • Clínica Central del Quindío 70%
  • Clínica del Café 40%
  • Hospital San Juan de Dios de Armenia 55%

El jueves y viernes de la semana pasada se tuvieron que abrir algunas camas adicionales por parte del hospital San Juan de Dios ya que hubo varios ingresos a causa del COVID-19. Por lo tanto, es importante acatar las medidas de autocuidado como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado continuo de manos.

San Juan de Dios
En el área de cuidados intermedios, la entidad reporta que de las 36 camas disponibles, 16 son para COVID-19 y 2 para casos sospechosos, dando una ocupación del 50 %.
En cuidados intensivos, se tiene una disponibilidad total de 74 camas, de las cuales 33 están por COVID-19, 7 por sospecha y 1 por no COVID; lo que representa una ocupación del 55 %.

Clínica del Café
De las 4 camas habilitadas en cuidados intermedios, 1 está ocupada para no COVID-19; Lo anterior, equivale a un 25%. Para cuidados intensivos, la clínica habilitó 6 camas, de las cuales 4 están ocupadas actualmente, dando así una ocupación del 40%.

Clínica La Sagrada Familia
De las 8 camas disponibles en cuidados intermedios, 8 están ocupadas. De esas, 8 son para COVID-19. Es decir, una ocupación del 100 %. En cuidados intensivos, hay 11 ocupadas para no COVID-19 y 2 confirmadas para el virus, de las 13 disponibles. Así, la tasa de ocupación para la clínica es de un 100%.

Clínica Central del Quindío
En cuidados intensivos, la Clínica Central tiene una disponibilidad de 20 camas. De estas, 7 son para COVID -19, 6 para no COVID-19 intensivo y uno con sospecha; es decir, una ocupación del 70 %.

La secretaría de Salud envió agradecimiento a la Clínica Central por el esfuerzo de proveer de 6 nuevas camas UCI a la capital quindiana para la atención de la COVID-19.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net