• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  28 enero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Condonados 1,700 millones de pesos a 15 empresarios quindianos por parte del Fondo Emprender por parte del SENA

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la condonación de 395 planes de negocios en el orden nacional apoyados por Fondo Emprender, de los cuales 15 corresponden al Quindío .

“Lo anterior significa que estas nuevas empresas culminaron su etapa de puesta en marcha y obtuvieron concepto de interventoría satisfactorio, es decir no le deben nada al Estado y pueden pasar ese pasivo que tenían en sus informes contables, al patrimonio”.

Aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA en el Quindío.

Para el caso del departamento, se condonaron más de 1,700 millones de pesos a empresas que hacen parte de sectores productivos vocacionales como lo son el turismo, agropecuario, manufactura, agroindustriales y economía naranja, entre otros, impactando directamente en la economía de los municipios de Armenia, Circasia, Córdoba, Filandia, Montenegro, Quimbaya y Salento.

Al respecto Yordan Cruz, de la empresa 77 Studios SAS manifestó:

“Esta condonación representa para mi una bendición y abundancia porque es la consolidación de otra de las metas propuestas hace tres años que empezamos el proceso, gracias al SENA por su apoyo para alcanzar mis objetivos. En el Quindío si se puede crear empresa, sí se puede acceder a estos recursos, soy fiel testigo de ello”.

Vale la pena resaltar que estos 15 planes de negocios que fueron condonados, son empresas que continúan aportando a indicadores económicos del departamento gracias a que están activas, con funcionamiento en la producción y en las ventas y que han generado 86 empleos en la región.

A través de Fondo Emprender, el SENA aporta para que los nuevos emprendimientos sean más contundentes, obtengan mayor impacto en el mercado y cuenten con capital semilla necesario para su desarrollo, sin dejar de lado que hoy por hoy es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.

Las empresas beneficiadas son Colmadero, Nafrutex, Huevos Plus, Mr. Glue, Frutos Extra, 77 Studio, Vendamasfacil.com, Unidad Piscícola Manases, Mieles Ebenezer, Fructus Deus, Penélope Birding, Reserva Guadalajara Finca Hotel, Aventura Cafetera, Aviturismo Finca Los Árboles y Margarita´s Resto-Bar, porque gracias a su compromiso y cumplimiento hoy celebramos este merecido logro.

Finalmente, el director regional recordó la invitación a las administraciones tanto municipales como departamental, de gestionar los recursos que permitan lograr una convocatoria de Fondo Emprender destinada de manera específica para el departamento.

‘‘Durante los encuentros sostenidos al inicio de las actuales administraciones propusimos a los alcaldes y al gobernador, buscar recursos qué unidos a una partida presupuestal del SENA, nos permitan abrir una convocatoria cerrada para financiar las ideas innovadoras de los emprendedores de la región’’.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net