• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  27 enero de 2021  |  07:45 AM |  Escrito por: Edición web

Fuerte temblor, pero sin novedades en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

5.1 grados en la escala de Richter y 159 kilómetros de profundidad

Un fuerte remezón se registró la madrugada de este miércoles en el departamento del Quindío. De acuerdo con el informe preliminar del Sistema Geológico Colombiano el epicentro fue en el municipio de La Victoria Valle del Cauca con una intensidad de 5.1 en la escala de Richter y 159 kilómetros de profundidad. Se sintió demasiado fuerte en el municipio de La Tebaida en el sur del departamento, pero no se reportan novedades por parte de las autoridades.

Según la información, sobre las 2:58 minutos de la mañana el fuerte temblor generó pánico entre la comunidad que a esa hora dormía. Muchas personas fueron levantadas por el movimiento telúrico, especialmente en las edificaciones altas de Armenia y Calarcá.

Organismos de socorro realizan barrido por todos los municipios del Quindío sin reportar daños o lesionados se indica que el temblor se sintió muy fuerte especialmente en edificaciones altas.

Muchas personas salieron a las calles tras ser sorprendidas por el movimiento telúrico y por varios minutos permanecieron en los andenes y parques a la espera que todo volviera a la normalidad. El temblor también fue sentido con mucha fuerza en Zarzal, Valle del Cauca, Roncesvalles Tolima además de los departamentos de Risaralda, Caldas, Choco y Antioquia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net