• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Alertan por circulación de correos fraudulentos a nombre de la Registraduría del Estado Civil

0 Comentarios

Imagen noticia

La Registraduría Nacional del Estado Civil alertó a la ciudadanía frente a la circulación de correos falsos con información de la cédula de ciudadanía, por lo que recomienda hacer caso omiso a esta comunicación fraudulenta y abstenerse de abrir los archivos adjuntos.


Los correos electrónicos que está recibiendo la ciudadanía tienen que ver con la baja de la cédula de ciudadanía de las bases de datos de la entidad, lo que es falso y malicioso, dijeron voceros de la Registraduría Nacional.


Insistieron que los correos electrónicos en cuestión, no son enviados desde la entidad y se titulan “Su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”.


Explicaron que la información falsa en la que está siendo suplantada la entidad, contiene un documento adjunto, el cual no se debe abrir.


Desde la Registraduría llamaron la atención de las personas que están recibiendo este tipo de correos o imágenes para que no les den crédito, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de las autoridades competentes, dicha situación.


Indicaron que la entidad tiene canales oficiales para conocer la vigencia de su documento de identidad y que los interesados en verificar la veracidad de la información, podrán hacerlo en la página web a través de la opción “Certificado de Estado de Cédula de Ciudadanía” ingresando el número del documento y la fecha de expedición del mismo.


El Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía Nacional alertó a la ciudadanía sobre un malware que circula en los supuestos correos de notificación, por eso, recomendó a los internautas hacer caso omiso a esa comunicación fraudulenta.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net