• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 febrero de 2021  |  08:53 PM |  Escrito por: Edición web

15 países en Panamericano de patinaje

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 15 selecciones nacionales participan desde este jueves 10 de febrero en el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad en la pista del Patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué.

El ecuatoriano Jorge Bolaños, campeón mundial y múltiple medallista de ciclo olímpico y conocedor del escenario deportivo, se mostró muy complacido de volver a rodar en territorio tolimense señalando que "produce mucha satisfacción verlo tan bien arreglado, se nota que la  organización ha realizado un  buen trabajo en ese sentido. Esperamos poder brindar un  gran espectáculo para compensar ese trabajo”. 

En cuanto a los protocolos de  bioseguridad implementados en toda la ciudad, Bolaños hizo una invitación a todos los participantes del Panamericano asegurando que "tenemos todas las medidas de salud, nos acompañan siempre al ingreso del escenario, en el hotel. Por eso nosotros  también debemos cumplir con ese deber para todos nuestros compañeros de otros países, tenemos que cuidarnos tanto en el escenario como fuera de el".

Por su parte, la selección de Colombia mueve las fibras de los ibaguereños. Los aficionados desean que sus campeones mundiales se sientan otra vez como en casa. 

Así lo piensa Andrés Felipe  Muñoz, quien ha vestido el tricolor nacional durante 18 años: "Muy contentos de estar en Ibagué. A pesar de tantos inconvenientes que se han presentado para realizar este evento, pienso que el trabajo de la World Skate América, el de la Fedepatinaje y de todas las autoridades de la región nos ha permitido tener este Panamericano. Muy contento de ver todas estas selecciones ya listas para competir, esta es la mejor manera de  comenzar el año".

México se presenta en territorio colombiano con 15 patinadores (10 de la 
categoría júnior y 5 mayores) con objetivos claros de clasificar a los Juegos 
Panamericanos Júnior de Cali y prepararse para el Mundial de la especialidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net