• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 febrero de 2021  |  02:04 PM |  Escrito por: Edición web

Quintana y su equipo no fueron invitados al Giro

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) no podrá estar en la gran vuelta que más ganas tenía de correr este año, el Giro de Italia, porque los organizadores de la competición no lo quisieron incluir para esta edición.

Quintana recibió este miércoles la noticia que no esperaba, pues la organización del Giro italiano no incluyó a la escuadra francesa del Arkéa Samsic entre los tres invitados para la edición de 2021, por lo que el astro colombiano se quedará con las ganas de participar en la prueba que ganó en 2014 y que veía como más favorable para sus condiciones.

De este modo, Nairo Quintana concentrará toda su preparación hacia el Tour de Francia y en dos meses definirá también si corre la Vuelta a España, en caso que su equipo sea uno de los invitados allí. El año pasado, los organizadores no lo hicieron a pesar de que el colombiano fue campeón en el 2016.

La semana pasada habían aumentado las posibilidades de que Quintana fuera invitado al Giro ya que la UCI permitió que los organizadores de las grandes vueltas invitaran a tres equipos de la Segunda División en lugar de dos como se hacía habitualmente. Sin embargo, los directivos dieron todas sus invitaciones a equipos italianos como Bardiani, Eolo-Kometa y Vini Zabú.

Otra escuadra de tradición en el Giro que también quedó por fuera, como el Arkéa Samsic, es la italiana del Androni Giocattoli en la que han desfilado varios colombianos, entre ellos el cundinamarqués Égan Bernal, flamante campeón del Tour de Francia 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net