• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  12 febrero de 2021  |  01:06 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Superintendencia de Industria y Comercio prohíbe venta por internet de dióxido de Cloro

0 Comentarios

Imagen noticia

A raíz del auge que tuvo el dióxido de cloro a través de redes sociales, por supuestamente ayudar a prevenir el contagio de covid-19 en el país, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó una investigación en el mercado nacional sobre la venta de este producto y ordenó la prohibición de la venta del dióxido de cloro y productos similares a través del comercio electrónico en Colombia.


Según explicó la autoridad de protección al consumidor, atendiendo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de que dichos productos pueden generar efectos adversos en la salud en las personas, la SIC ordenó a los sitios web https://amigosdeverdad.org/ y https://cdscolombia.com, a retirar todas las publicaciones que tienen sobre dióxido de cloro, ya que le atribuyen propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas.


Retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto “Dióxido de Cloro – CDS” y otros similares o equivalentes, al cual le atribuye bondades de sanación y/o prevención del COVID-19 y de ciertas enfermedades, mientras se adelanta la correspondiente actuación administrativa.”, detalló la entidad.


La SIC igualmente le requirió a las empresas entregar los documentos, ya sean técnicos o científicos, donde se sustenta que el producto químico tiene propiedades sanatorias o preventivas contra el covid-19.


De acuerdo con la autoridad de protección al consumidor, en el caso de que las empresas no atiendan a las solicitudes hechas por la SIC, estas podrían recibir multas de hasta 1.000 SMMLV. De igual manera, la Superintendencia indicó que de encontrar “información engañosa o insuficiente” que pueda afectar la salud de los ciudadanos, ambas organizaciones quedarían expuestas a sanciones de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes.


La SIC, también hizo un llamado a Facebook para que suspenda todas las publicaciones que aparecen en la sección “Marketplace”, en las cuales se ofrece el dióxido de cloro y productos similares. La autoridad nacional así mismo, solicitó a la red social que les entregue todos los datos de las personas o empresas que realizaron dichas publicaciones.


“Estas órdenes y la solicitud a la mencionada red social, se suman a las 27 órdenes impartidas a la fecha por la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de proteger a los consumidores para que estos accedan a productos seguros, que no pongan en riesgo su salud e integridad física, teniendo en cuenta las advertencias que, sobre el producto “Dióxido de Cloro – CDS” y otros similares o equivalentes, han realizado autoridades como el INVIMA, e internacionales como la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA)”, señaló la SIC.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net