• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  18 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

El quindiano Augusto Marín fisioterapeuta de talla mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

El profesional quindiano es además licenciado en Educación Física y Deporte y con amplia experiencia como entrenador personalizado en gimnasios de la región.

Luego de su amplia experiencia en el manejo integral a deportistas, Augusto Marín optó por darle un complemento ideal a su profesión y es así como luego de recibir una maestría en intervención integral en deportistas estudió fisioterapia en la Universidad Andina de Pereira.

Graduado como fisioterapeuta encaminó su trabajo en la rehabilitación física en deportistas y fundó a Kine Sport una empresa encaminada al trabajo con deportistas. Médicos deportólogos, educadores físicos, masajistas y fisioterapeutas conforman su grupo de trabajo.

Augusto Marín integra el cuerpo médico de las selecciones Colombia de fútbol de salón, tanto en la rama femenina como en la masculina. Ya estuvo en campeonatos suramericanos, como el sub 17 de Paraguay donde Colombia salió campeona femenina. Recientemente estuvo en el mundial de mayores de España.

De igual forma hace parte del equipo Caciques del Quindío destacándose por el apoyo en la recuperación atlética de sus jugadores.

“El haber sido deportista, entrenador y ahora fisioterapeuta me ha permitido tener un plus en el manejo de los deportistas en su rehabilitación integral y funcional. Vamos al campo deportivo, estoy con ellos en el acompañamiento, conocemos el deportista. Por Kine Sport han pasado deportistas de alto rendimiento como los futbolistas del Deportes Quindío, Céter, Sevillano y Mendoza. El resto del plantel también frecuenta las instalaciones en el trabajo de acondicionamiento físico.

Silvana Muñoz y Lina Raga deportistas destacadas de la región han hecho su trabajo y puesta punto en estas instalaciones. Para el 2018 estaremos acompañando a la selección en el mundial sub 20 que se efectuará precisamente en nuestro país”. Acotó el profesional de la salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net