• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

SENA abre convocatoria para técnicos y tecnólogos de forma virtual

0 Comentarios

Imagen noticia

Del 11 al 17 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para hacer parte de las diferentes capacitaciones que ofrece en todo el mundo el Sena en la modalidad virtual. Son 55 mil 600 cupos disponibles, 17 mil 450 en nivel técnico y 38 mil 150 para tecnólogos.

Al respecto Carlos Mario Estrada Molina director nacional del Sena, expresó:

“La formación técnica y tecnológica de nuestra institución prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, por eso decidimos implementar cinco técnicos en la oferta virtual, que ofrecen más oportunidades en el mundo laboral actual”.

De momento están abiertas las inscripciones para técnicos en microfinanzas, apoyo administrativo en Salud, Proyectos Agropecuarios, Patronaje Industrial y Control de Calidad en Confección Industrial. Igualmente hay cupos abiertos para quienes quieran ser tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística o de Mercados, Producción Multimedia, Negociación Internacional y Distribución Física Internacional.

Esta convocatoria es para todos los colombianos y también para quienes residan en el exterior, teniendo en cuenta que los trámites y el proceso formativo son 100% virtuales. Además se pueden inscribir las personas extranjeras que residen de manera legal en Colombia o tengan un permiso especial para estudiar o de permanencia.

Los interesados pueden ingresar a www.senavirtual.edu.co y dar clic en la opción ‘Titulada’, ubicada en el menú superior. Ahí encontrará los técnicos y tecnólogos disponibles. Seleccione el estudio de su interés y abra el pdf para conocer el contenido programático de la formación, al final del documento verá el link de inscripción donde deberá diligenciar los datos que pida el sistema.

Los aspirantes que se inscriban y pasen el proceso de selección iniciarán clases el 15 de marzo del presente año, a través de la plataforma virtual LMS por lo que es fundamental contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet para la formación. Además, los nuevos aprendices también contarán con los servicios de la aplicación móvil SENA Virtual.

Es de resaltar que la modalidad 100% virtual en el Sena ofrece varios beneficios entre los que se destaca la ventaja de acceder a educación de calidad y pertinente desde cualquier lugar del mundo y poder formarse en el horario que elija el aprendiz según sus ocupaciones o zona horaria y sin importar la hora en la que decida aprender contará con el acompañamiento y guía de un instructor.

La formación técnica tiene una duración de un año y la tecnóloga de dos años, en el caso de los tecnólogos, el SENA ofrece el servicio de Cadena de Formación por medio del cual universidades colombianas reconocen los conocimientos adquiridos en el SENA y los aprendices pueden continuar con su formación profesional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net