• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cafeteros vuelve a la Liga del Baloncesto Profesional

0 Comentarios

Imagen noticia

Cafeteros de Armenia finalmente fue admitido para regresar a la Liga Profesional del Baloncesto de 2021 que se encuentra prevista para comenzar el próximo mes de marzo, de acuerdo con lo anunciado por sus organizadores.

Después de la solicitud que fue presentada por los directivos del quinteto quindiano y respaldada por las autoridades de la región, se decidió su retorno al certamen en el que hace varias temporadas alcanzó gran protagonismo en el concierto nacional.

De este modo, el baloncesto profesional en Colombia sigue creciendo y pasará de tener de 8 a 12 equipos con el aval que también han recibido otros tres para competir en la Liga que se jugará en los dos semestres del año. A la solicitud de Armenia, también se sumaron dirigentes del baloncesto de Villavicencio, Cúcuta y Santa Marta.

"La División Profesional de Baloncesto (DPB) ha culminado el proceso de selección para aceptar los 4 nuevos clubes que apoyarán la masificación y fortalecimiento de este deporte en Colombia. En un proceso de 100 días se realizaron las cuatro etapas que permitieron evaluar más de 20 clubes de diferentes regiones del país", detalló en un comunicado la DPB.

En la asamblea de clubes los organizadores socializaron el proceso y la evaluación técnico-administrativa realizada con los aspirantes, determinando la llegada de los 4 nuevos integrantes de la Liga que son Cafeteros de Armenia, que de nuevo hará vibrar a los aficionados en el Coliseo del Café; Llaneros de Villavicencio, Motilones de Cúcuta y Tayronas de Santa Marta.

Se destaca que en 2020 se realizó en una burbuja en Cali que terminó con el tricampeonato para Titanes de Barranquilla, equipo que representa a Colombia en la Basketball Champions League América, cuya segunda ventana será en el mes de marzo en territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net