• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  18 diciembre de 2017  |  09:12 AM |  Escrito por: Edición web

Definido el tercero de la lista Liberal a la Cámara

0 Comentarios

Imagen noticia

El economista Jorge Iván Avendaño Villamil, economista de 42 años de edad, oriundo de Calarcá, especialistas en Alta Dirección del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- y consultor y asesor de temas de gobierno, ocupará la tercera casilla del partido Liberal en la lista a la Cámara de Representantes por el departamento del Quindío.

La decisión se tomó anoche y a esta hora se están haciendo todos los arreglos para que el partido, desde Bogotá, emita el aval correspondiente. La inscripción se hará hoy hacia las 3:00 p.m., último día para el cambio de las listas. Avendaño reemplazará en esa inscripción a María Antonia Duque, quien había sido puesta allí con la opción del cambio.

Inicialmente se habló del ingeniero Jamid Alzate, pero el viernes pasado en la noche, este comunicó oficialmente al grupo de 54 promotores de una candidatura calarqueña, que no prestaba su nombre para tal aspiración, pues dedicaría su tiempo a los asuntos empresariales. Luego se pensó en Marlly Alonso, quien fue descartada porque aún no ha protocolizado su renuncia oficial al partido de la U, y no podría participar en la lista del partido Liberal.

Finalmente, el grupo propuso el tercer candidato en juego en ese movimiento de calarqueños, Jorge Iván Avendaño Villamil, quien tenía un impedimento aparente, una hermana suya se desempeñaba como tesorera del Municipio de Calarcá. La dama renunció al cargo. Sin embargo, expertos en el tema electoral sostienen que ese no es un impedimento legal porque la señora no es ordenadora del gasto público.

Así las cosas, la lista del partido Liberal a la Cámara de Representantes quedará integrada por Luciano Grisales Londoño, Ánuar Oyola Márquez y el calarqueño Jorge Iván Avendaño Villamil.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net