• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 febrero de 2021  |  10:58 AM |  Escrito por: Edición web

Mollema, primer líder en los Alpes Marítimos. Quintana, entre los grandes

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 53ª edición del Tour de los Alpes Marítimos y de Var tras imponerse este viernes en su primera etapa, una jornada de 188 kilómetros disputada entre la localidad francesa de Biot y el Col de Gourdon.

Con tiempo de 4 horas, 50 minutos y 19 segundos, Mollema se impuso en la llegada en alto al Col de Gourdon (de segunda categoría) por delante del belga Greg Van Avermaet (Ag2r-Citroën) y del francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ), segundo y tercero respectivamente.

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) llegó en el lote principal ubicándose de 15 a 3 segundos de Mollema, el vencedor. Igual suerte tuvo el huilense Hárold Tejada (Astana), con tres segundos de retraso frente al líder de la carrera francesa.

El Tour de los Alpes Marítimos continuará este sábado con la disputa de su segunda y penúltima etapa, de 177,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Fayence, una jornada plagada de repechos propicia para las fugas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net