• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 febrero de 2021  |  08:16 PM |  Escrito por: Edición web

Deportes Quindío se sacude y consigue heroica victoria en Cartagena 

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportes Quindío ascendió a la tercera posición del Torneo BetPlay Dimayor 2021, con 11 puntos, luego de derrotar al Real Cartagena 2-3 esta noche de viernes en juego que dio apertura a la séptima fecha y que se disputó en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar.

A los 27 minutos el creativo del Real, Ignacio Cuffaro, levantó la pelota desde el sector izquierdo de la cancha dejando en libertad de gol a Deivi Barrios, que no tuvo oposición para vencer de certero cabezazo al golero Sánchez, del Quindío, dejando el 1-0 en el partido nocturno jugado en la 'Ciudad Heroica de Colombia'.

A los 34 minutos llegó el empate del onceno cafetero por intermedio del atacante Wilson España, de 23 años, que aprovechó una indecision de los defensas cartageneros para empujar el balón y dejar sin opción al portero Juan David Lemus. Fue el 1-1.

En el segundo tiempo, tras una primera etapa en la que se vio mejor al Quindío, los dos equipos buscaron el segundo tanto hasta que lo consiguió el visitante a través de un tiro penalti que decretó el árbitro antioqueño Juan Mira y que convirtió en gol el volante Jairo Roy Castillo para poner el 1-2 a los 57 minutos.

Vino la reaccion de Cartagena en procura del empate y, para su bien, se encontró con un Quindío que aflojó en defensa abriendo la vía de la igualdad, otra vez con Barrios, que dejó sin chance a a los 76 minutos a Sánchez sentenciando el 2-2.

Y cuando todo apuntaba para la paridad, el delantero Christian Mina, que habia llegado al juego, marcó el tanto de la heroica victoria a los 90 minutos +2 ante la impotente mirada de los hombres del Cartagena, que no lo podían creer.

Quindío actuará en la octava fecha del Torneo de Ascenso, otra vez de visitante, teniendo como contrincante a Real San Andrés el próximo domingo 28 de febrero a las 6:30 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Real Cartagena alineó a Juan David Lemus, Axel Arango, Deivi Barrios, Daniel Pedrozo, Kalazán Suárez, Etilso Martínez, Ignacio Cuffaro, Jérson Lora, Édwin López, José Enamorado y Mario Álvarez.

Deportes Quindío formó con Jéfferson Sánchez, Jáder Quiñones, Jesús Figueroa, Bráyan Ceballos, Wilmer Palacios, Jéison Carabalí, Dídier Pino, Jairo Roy Castillo, Ólmes García, Luis Fabián Mina y Wilson España.

El árbitro principal fue Juan Mira (Antioquia), con Jhéison Castro (Córdoba) como asistente 1 y Carlos Martínez (Atlántico) como 2. El silbato emergente fue Élkin Charrys (Bolívar).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net