• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldes serán sancionados por contralorías en casos de daños fiscales en materia ambiental

0 Comentarios

Imagen noticia

Las contralorías están facultadas para investigar y sancionar a los alcaldes como responsables de daño fiscal, producto de una desacertada determinación tomada por los mandatarios locales en materia ambiental.


Al respecto se indicó que la nueva guía de auditoría territorial incluye valorar los costos ambientales, debido a que a los alcaldes se les olvida la responsabilidad de cuidar las cuencas hídricas o planificar la  disposición de basuras, dijo el contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, en su condición de anfitrión de la cumbre de estos funcionarios próxima a realizarse.


Dicho planteamiento hace parte de la agenda que se tratará en desarrollo del quinto Congreso Nacional de Contralores Territoriales, que tendrá lugar en Santander del 23 al 27 de febrero durante conferencia que se titula “Evaluación de Costos Ambientales y la cual estará a cargo del Contralor Distrital de Bogotá, Andrés Castro Franco.


Todos los contralores del país se darán cita en el evento, en el que se espera la asistencia de 60 contralores de todo el país, tanto territoriales del orden municipal, departamental y distrital.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net