• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 febrero de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alerta por correos maliciosos sobre información de la cédula de ciudadanía

0 Comentarios

Imagen noticia

Llamado de alerta produjo la Registraduría Nacional del Estado Civil para que los ciudadanos hagan caso omiso a los correos electrónicos enviados por inescrupulosos en forma masiva con el título “su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”.


La entidad electoral ratifica que dichos correos electrónicos no son enviados desde el organismo y sugiere a los usuarios evitar abrirlos y hacer el reporte ante las autoridades correspondientes.


Dijo la entidad que se trata de una suplantación con fines fraudulentos que persiste pese a un primer llamado de alerta hecho en los primeros días de este mes.


Se recordó a la comunidad que la entidad electoral tiene canales oficiales para conocer la vigencia de la cédula de la ciudadanía y que los interesados en verificar la veracidad de la información, pueden hacerlo en la página web, a través de la opción “Certificado de Estado de Cédula de Ciudadanía” ingresando el número del documento y la fecha de expedición del mismo.


Adicionalmente la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes e insiste que estos correos son maliciosos y recomienda de nuevo a los ciudadanos abstenerse de abrirlos por cuanto se trata de un virus informático.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net