• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Desarticulada la banda 'Los Amiguitos' dedicada al secuestro, extorsión y hurto

0 Comentarios

Imagen noticia


El CTI de Fiscalía Seccional Quindío en coordinación con el Gaula Ejército Eje Cafetero, lograron impactar una organización delincuencial dedicada presuntamente a la extorsión, secuestro y hurto en Quindío. Se realizaron siete capturas.

El operativo se desarrolló en Cali y Jamundí (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) y en San Juan de Pasto (Nariño) mediante diligencias de allanamiento y registro, logrando además la recuperación de un vehículo.

Durante 9 meses de investigación, servidores de la Sección de Análisis Criminal del CTI y la Sala de Control Telemático de Fiscalía en Armenia, en coordinación con una fiscalía local lograron recopilar suficiente material probatorio de las actividades ilícitas desarrolladas por el grupo delictivo.

 Las victimas denunciaron que en febrero del año 2017 en la capital quindiana, uno de sus miembros fue abordado por integrantes de una supuesta oficina de cobros de Tuluá (Valle del Cauca), quienes lo secuestraron en un centro comercial, obligándolo a llevarlos a su residencia donde retuvieron a los demás integrantes de la familia, amenazándolos de muerte con armas de fuego y les hurtaron su vehículo.

Las labores investigativas desarrolladas como entrevistas, interceptación de comunicaciones y otras, permitieron conocer de la comisión de los delitos de secuestro, extorsión, amenazas, porte ilegal de armas y hurto de un vehículo como parte de pago de una supuesta deuda a favor de un tercero, perpetrados por este grupo.

Se logró igualmente identificar la totalidad de los integrantes de la organización criminal, y el rol desarrollado por cada uno de ellos, entre ellos hay un exalcalde de Viani (Cundinamarca) quien desde Bogotá lideraría la organización, y quien ya fue detenido
 
El Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad de Armenia otorgó las capturas por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y receptación.

 Los detenidos responden a los nombres de Reinel Padilla Capera, alias Coco o Viejo, Marisol Lozano Montoya, alias Mari o Capachiva; Edgar Lozano, alias Abuelo, Gloria Amparo Montoya de Lozano, alias Abuela; Andrés Mauricio Quintero Lozano, alias Casco, Cabezas o Taison; Jaime Andrés Mejía Bueno, alias Sebastián, Amiguito, Cabezón o Diablín, y Héctor Fabio Bueno Cortés, alias Plátano.
 
En las audiencias llevadas a cabo este fin de semana en el Palacio de Justicia de Armenia, la judicatura les dictó a tres de los detenidos medida de aseguramiento de detención domiciliaria y a los restantes en establecimiento carcelario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net