• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 febrero de 2021  |  01:59 PM |  Escrito por: Edición web

Colombia clasificó a la Copa América de baloncesto

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Colombia de baloncesto masculino consiguió un cupo histórico a la Copa América luego de derrotar a Argentina (71-63) y gracias a la victoria de Venezuela sobre Chile.

El quinteto dirigido por el profesor Guillermo Moreno Rumié derrotó en el último partido del Grupo A al conjunto argentino por primera vez en la historia de un partido de la FIBA. 

Con el resultado a favor, el cupo a la American Cup llegó luego de que Venezuela derrotara a Chile (42-61), asegurando así el tercer lugar de Colombia, con ocho puntos.

El partido se jugó en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, donde el ataque estuvo comandado por los experimentados Juan Diego Tello y Hánsel Atencia.

"No teníamos de otra sino ganar ante un rival como Argentina, que es uno de los mejores de Sudamérica y el mundo. Estábamos motivados y jugamos bien en equipo", indicó Atencia luego de esta histórica victoria.

Colombia no clasificaba al evento continental desde el 2017 y aunque las fechas de la Copa América de baloncesto aún no están confirmadas, en agosto iniciarán las competencias con 12 equipos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net