• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  26 febrero de 2021  |  08:06 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío ganó medalla de oro en Nacional Interclubes de Ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

La quindiana Mariana Burgos (Ciclo Norquez) le dio la primera presea dorada al departamento del Quindío en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en pista que se disputan en el Valle del Cauca, en la categoría de los 14 años.

Mariana Burgos venció en la final de la velocidad femenina a la nortesantandereana Lina Alejandra Sánchez (Calzado Power, Pamplona), mientras que el tercer lugar fue para la atlanticense Zaray Gómez (FX Team, Atlántico).

También ciclistas del Valle del Cauca, Atlántico y Boyacá fueron los grandes protagonistas en la primera jornada de la modalidad de pista del Nacional Interclubes que, a raíz de la pandemia de COVID-19, se realiza en los alrededores del estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, cerca a Palmira.

En la rama masculina, el atlanticense Francisco Jaramillo (FX Team) ganó el oro al imponerse sobre el vallecaucano Luis Fernando Hernández (Llanogrande, Palmira), en la final de la velocidad hombres, en tanto que el bronce se lo colgó Juan Esteban Rojas Talero (Club Víctor Hugo Peña, Santander).

El Valle del Cauca también celebró en la final de la Prueba por Puntos para varones conquistando la medalla de oro con Juan Manuel Jurado (Llanogrande, Palmira), quien con 18 unidades superó a Jóhan Stéven Gómez (Alianza por el Ciclismo), en tanto que su compañero Jorge Eliécer Marín obtuvo la medalla de bronce.

En esta misma competencia, en damas, el oro se lo llevó Danna Valentina Casas (Club Santiago de Tunja), quien acumuló 20 unidades, seguida de Angie Mariana Londoño Posada (El Carmen de Viboral) con 14 y Álison Daniela Garzón (Kronos) con 11.

El certamen, que es organizado por la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo del Ministerio del Deporte e Indervalle, concluirá este viernes. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net