• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  04 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Creciente súbita del río Lejos y la Quebrada el Inglés en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

La población permanece en alerta máxima por temporada invernal

La intensa temporada invernal que azota al departamento del Quindío tiene en alerta máxima al municipio de Pijao, en el sur cordillerano. En la tarde de este lunes hubo creciente súbita del río Lejos y la Quebrada El Ingles que atraviesan el municipio, lo que genero zozobra entre la ciudadanía.

Los organismos de socorro permanecen en alistamiento preventivo con el objetivo de atender cualquier emergencia que se pueda presentar derivada de las intensas lluvias en la región, además en la cuenca alta las autoridades tienen vigías muy pendientes de los cambios del afluente hídrico para reportarlos ante la oficina de gestión del riesgo local y tomar las medidas pertinentes.

Camilo Pinzón, alcalde de Pijao, reportó deslizamiento de tierra en la vía principal entre Pijao y Río verde que es atendido de manera oportuna con maquinaria pesada y otros dos casos se registraron en las veredas La Palmera y La Maizena, donde será removida la tierra en las próximas horas para despejar las vías terciarias de la localidad.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo UDEGER, reportó que en el municipio de La Tebaida se presentaron varias inundaciones por taponamiento del sistema de alcantarillado en los barrios Fundaciones, La Nueva Tebaida y la Alambra, además de varis vías del centro de la municipalidad, todo por cuenta de la falta de cultura ciudadana que arroja basuras a la calle.

El pronóstico del IDEAM indica que las lluvias en esta zona andina van a continuar por lo menos dos meses más, por lo que el gobierno departamental llama la atención de la ciudadanía para que informe de manera oportuna algún cambio o señal de alarma que se pueda presentar en sus vecindades. Las llamadas las pueden hacer a las líneas de emergencia 123 de la Policía o 119 organismos de socorro en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net