• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  05 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Quindío, el 100% del personal de UCI y de urgencias ya está vacunado

0 Comentarios

Imagen noticia

En el departamento del Quindío se han aplicado 2.508 de las 3.059 dosis de biológicos contra coronavirus recibidos por el Ministerio de Salud. Dentro de las personas inoculadas, ya se atendió al 100% del personal de salud en primera línea, entre quienes se cuentan quienes se desempeñan en las UCI y en servicios de urgencias.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Quindío Yenny Trujillo, dichos datos representan un indicador porcentual del 82% del total de vacunas llegadas al departamento. Faltarían 545 vacunas, que se aplicarán este jueves, cuando se avance con las labores programadas.

el personal, el talento humano que trabaja en Unidades de Cuidados Intensivos de adultos se encuentran vacunados contra Covid-19 y nuestros profesionales de la salud que trabajan en los municipios atendiendo la primera línea también”, reveló Trujillo Alzate y dijo que hay satisfacción entre las autoridades médicas y, en general, entre la institucionalidad regional por estos alcances, que se espera se mantengan durante todo el proceso que apenas comienza.

Recordó igualmente que el Quindío se encuentra en la primera etapa de la aplicación a los mayores de 80 años, por lo que se llama a toda la comunidad para que atienda con prontitud, pero también con orden, los sucesivos llamados en las jornadas que se avecinan.

La secretaria de Salud afirmó que todos los biológicos llegados al departamento han sido entregados en su totalidad a los municipios y que la que se hace en la actualidad es la labor de seguimiento, a través de una inspección y vigilancias que garanticen el normal desarrollo de la agenda establecida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net