• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  04 marzo de 2021  |  09:49 PM |  Escrito por: Edición web

Deportistas de Quimbaya recibieron bicicletas

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro jóvenes deportistas de Quimbaya recibieron de la Gobernación del Quindío las bicicletas con las que esperan hacerse grandes en el BMX, modalidad que será clave en los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, cuyas pruebas se harán en la pista construida en ese municipio.

La entrega se hizo en el marco del convenio COA-1181-2020 'Estrategia Colombia en Bici' firmado entre el Ministerio del Deporte y la Gobernación del Quindío, y que apunta a apoyar a prospectos que no cuentan con los recursos suficientes para comprar elementos acordes para la práctica de la modalidad. En este caso, se requirió una inversión de $1.582.587 por bicicleta, para un total de $7.912.935. 

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío (Indeportes), a través de su gerente Fernando Augusto Paneso, fue el encargado de darles sus herramientas a los futuros campeones, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño.

Ahora, con mejor dotación, las figuras locales avanzarán en su proceso de formación en las filas del club The Line, dirigido por el técnico Cristian Camilo Jiménez, con una ventaja, contar en su municipio con la moderna pista El Samán, construida por el Ministerio y entregada en 2020 como parte del proceso de mejoramiento de la infraestructura deportiva del departamento.

Los beneficiados fueron Stíven Gallego, Ximena Valencia, John Jéfferson Aguirre y Alejandro Quintero, que están en pleno proceso de crecimiento deportivo, siendo uno de sus objetivos llegar a ser parte de las selecciones del departamento. 

Como parte del convenio en referencia, falta una bicicleta de BMX por entregar y 10 de ciclomontañismo, cada una por valor de $2.700.000.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net