• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  07 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ciudadanos de Armenia pueden pedir ser incluidos en el Sisben IV

0 Comentarios

Imagen noticia

Funcionarios encargados de la actualización del Sisbén en Armenia, reciben entre 60 y 80 solicitudes diarias por parte de los ciudadanos interesados en ser visitados para que los incluyan en el Sisben y en la semana siguiente se adelantan más de 500 visitas en esta capital.


El director del Departamento Municipal de Planeación Diego Fernando Tobón admitió que hay mucho pícaro que abusa de los programas sociales que ofrece el gobierno y se han colado en el Sisben, por lo tanto, el nuevo sistema garantiza que los beneficiaron sean quienes verdaderamente hacen parte de esa población necesitada, para ello, la actualización es en tiempo real y con dispositivos electrónicos que determinan el grupo en el que está catalogado el ciudadano.


Armenia se prepara para la aplicación del nuevo Sisbén y desde hace dos años puso en marcha la etapa de barrido que permitipo llegar a todos los sectores de la ciudad para actualizar la base de datos, ahora se encuentra en la fase de demanda en la que el ciudadano pide ser encuestado.


Al respecto, el director de Planeación del municipio indicó que hay un equipo del Sisben adscrito a su despacho que trabaja en las diferentes comunas de la ciudad esperando alcanzar el total de la población para que pueda acceder a los programas de beneficio social que ofrece el gobierno.


Dijo que para ingresar al nuevo Sisben, el ciudadano va a la alcaldía y pide ser encuestado, cumple con los requisitos del caso, entre ellos presentar fotocopia de la cédula y quedar agendado, información que cada semana se envía a Bogotá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net