• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  09 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Acoso sexual en bus de transporte público en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaria de Familia del Quindío, Johanna Quejada Torres, indicó que el gobierno del Quindío ha estado presto a acompañar en todo momento el proceso de atención a la joven de 23 años que la semana anterior denunció actos indebidos por parte del pasajero de un bus en el que ella se transportaba y al cual grabó con su celular para hacer la respectiva denuncia.

Explicó la funcionaria que, por instrucciones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el objetivo del acompañamiento a este tipo de casos es identificar no solo la problemática y sus orígenes, sino definir un proceso de atención que evite la revictimización de las personas afectadas y, en últimas, impedir que más hechos de esta naturaleza se presenten en nuestro medio.

Por tal motivo, señaló que en este caso la Secretaría de Familia ha estado al lado de la mujer, con quien inicialmente y luego de conocer los hechos se procedió a contactarla. Al contar con su consentimiento, se inició el acompañamiento.

A partir de lo anterior y luego de identificar algunas dificultades en la ruta de atención, se generó el acercamiento efectivo con la Policía y otros organismos responsables de actuar en estos casos, para darle el tratamiento adecuado a la joven; así mismo, se ha promovido la capacitación a los funcionarios que deben tener claridades para abordar situaciones de esta naturaleza y ser altamente efectivos a la hora de dar la atención que de ellos se espera.

El anhelo de la víctima en este caso es que sucesos de esta clase no se vuelva a presentar y que de ser así la ruta de atención sea rápida y efectiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net