• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  08 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aclaran protocolos de bioseguridad vigentes para el COVID-19

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud de Armenia informó que ya no se exigirá los tapetes de desinfección, el lavado de llantas ni los listados para el ingreso a los establecimientos comerciales, pero si la toma de temperatura. Esto se da por las nuevas pautas emitidas en la resolución 223 del 25 de febrero del 2021 y por el cual, se sustituyen algunos anexos técnicos de la 666 del 2020.

Según la resolución, hay protocolos que ya no son requisito. Sin embargo, otros seguirán como al inicio de la emergencia sanitaria originada por la COVID-19.

Protocolos que ya no se exigirán

Tapetes de desinfección

Se elimina la exigencia de tapetes humedecidos con alcohol para el ingreso de las personas en cada uno de los establecimientos comerciales, bancarios e instituciones públicas o privadas. Todo con el fin de desinfectar ruedas o calzado de los visitantes.

Listados

Ya no se exigirán los listados que se venían llevando previo al ingreso de los ciudadanos a algún establecimiento o institución pública y/o privada.

Los que continúan

Toma de temperatura

La toma de la temperatura de quiénes ingresan a los locales y establecimientos comerciales se seguirá tomando en el municipio de Armenia como medida de prevención.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, señaló: “el día viernes 26 febrero el Ministerio de Salud establece la resolución 223 en las que hace una actualización de los protocolos que se deben tener implementados en las instituciones y en las actividades comerciales. Se establece que se elimina en el uso del tapete de desinfección y de la toma de datos a cada persona que ingresa. Lo que continua es el uso tapabocas obligatorio, el lavado de manos constante y la toma de temperatura al ingreso, pues se debe garantizar que nadie tenga mayor a 38 grados de temperatura para evitar cualquier tipo de contagio”

Así mismo dijo que “es importante aclarar que el COVID aún sigue circulando por nuestro por nuestro país, que tenemos todavía casos activos, no podemos relajarnos ante las medidas de bioseguridad, debemos continuar lavando las manos, uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, pues no estamos exentos de que en cualquier momento tengamos nuevamente un pico”

Uso del Tapabocas

El uso adecuado del tapabocas continúa vigente. Por lo cual, todos los ciudadanos deben seguir utilizándolo la mayor parte del tiempo, igual que al inicio de la pandemia. Este elemento de protección debe utilizarse en el trabajo, en el hogar y en los espacios de alta afluencia de público.

Es importante decir que, si se usan tapabocas quirúrgicos, estos deben usarse de forma correcta. Es decir, la parte azul debe ir hacia afuera.

Recuerde, este elemento de protección es esencial para evitar el contagio de la COVID-19.

Distanciamiento físico

El mantener una distancia física entre una persona y otra, evita que los contagios aumenten y se propague el virus.

Según lo dicho por el Ministerio de Salud, la distancia adecuada es de 2 metros entre persona y persona.

Disponer de alcohol y gel antibacterial

El disponer de alcohol o gel antibacterial continúa vigente y será requisito en cualquier establecimiento comercial o institución pública y/o privada

Adecuada ventilación

Todos los lugares deben mantener, en lo posible, puertas y ventanas abiertas para lograr intercambio de aire natural. Por lo tanto, se recomienda que en todos los ambientes haya buen flujo de aire natural.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net