• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 diciembre de 2017  |  12:22 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Llegan nuevos libros a la sala infantil del centro cultural Museo del Oro Quimbaya

0 Comentarios

LLegan nuevos libros infantiles al Museo del Oro Quimbaya

Se busca transformar la cotidianidad de los niños a través de la lectura y escritura, no solo de libros sino de las imágenes y los cotextos.

A la sala infantil del centro cultural Museo del Oro Quimbaya han llegado 150 libros nuevos, los cuales amplían el catálogo de servicio para los pequeños lectores que constantemente participan de las actividades lúdicas y creativas que allí se realizan.

Este material es una adquisición del Banco de la República para la Red Nacional de bibliotecas Luis Ángel Arango y en este caso para la ciudad de Armenia. Los libros, que en su mayoría son ilustrados, tienen diferentes temáticas.

El objetivo principal de la sala infantil, donde se reciben grupos hasta de 18 niños, es que ellos se acerquen a literatura, la cual resulta ser nueva en algunos casos ya que muchos lectores agotan material y autores de forma rápida. Así, con la llegada de estas nuevas obras se refresca el catálogo en cuanto a opciones.

Los pequeños que deseen afiliarse a la red nacional de bibliotecas Luis Ángel Arango, lo pueden hacer por medio de un carnet el cual se obtiene diligenciando un formulario con el acompañamiento de los papás o un acudiente mayor de edad.

La afiliación tiene un costo de 3 mil pesos al año y de esta manera se pueden llevar hasta 5 títulos en modo préstamo para la lectura en casa con un plazo de entrega de 10 días.

Cabe destacar que en la sala infantil del Museo del Oro Quimbaya, donde los asistentes todo el tiempo interactúan al rededor de las letras y la creatividad, se realizan actividades del día martes al viernes, las cuales buscan transformar la cotidianidad de los pequeños por medio de la lectura y escritura, no solo de libros sino de las imágenes y los contextos que los rodean.

El horario de atención es de martes a sábado de 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m

Para mayor información sobre la sala infantil del Museo del Oro Quimbaya comunicarse al teléfono 7-41-33-00 extensión 60-76.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net