• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  13 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Montenegrinos cerraron vías como protesta por los elevados costos de los servicios públicos.

0 Comentarios

Imagen noticia

Debido a las altas tarifas del servicio que ofrecen las Empresas Públicas del Quindío, EPQ y Urbaser, habitantes de Montenegro decidieron salir a protestar. Es por eso que ayer viernes bloquearon las vías que comunican a dicho municipio con Armenia. Esta manifestación se efectuó en horas de la mañana.

En presencia de la policía, el Esmad y algunos concejales del municipio, los montenegrinos mostraron su inconformidad ante EPQ, pues manifiestan que los servicios públicos de alcantarillado, aseo y acueducto tienen un costo muy alto.

“Hace un mes hubo una marcha, pero no hubo mucho apoyo de la gente. Hoy se ve que la gente está más dispuesta a colaborar en la protesta y es que hace un año hubo un nuevo contrato con la empresa Urbaser y desde ahí se incrementó el costo del agua”. Expresó Luisa Gómez, habitante de Montenegro.

Fueron muchas las personas que decidieron acompañar la protesta. Durante la jornada también se cerró el paso de los vehículos que van al corregimiento de Pueblo Tapao y la vía del Parque del Café, todo con el ánimo de buscar pronta solución.

Al final del día se conoció que la alcaldía de Montenegro está generando acercamientos entre ciudadanos y EPQ, con el ánimo de encontrar soluciones. Igualmente ha dejado ver el traslado de recursos millonarios para subsidiar a los estratos 1 y 2 con más de 800 millones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net