• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 marzo de 2021  |  08:03 AM |  Escrito por: Edición web

Atletas quindianas ganaron oro y bronce en Ibagué

0 Comentarios

Imagen noticia

Destacada actuación tuvieron las representantes quindianas Valeria Sofía George López y Hélen Juliana González Medina en el Campeonato Nacional de Atletismo que concluyó este domingo en Ibagué (Tolima).

Valeria Sofía y Hélen Juliana, de la categoría sub-16, compitieron en la modalidad de saltos alcanzando, la primera, la medalla de oro con registro de 1,62 metros y, la segunda, la de bronce con 1,47 metros.

Como concepto técnico vale la pena destacar que las dos atletas mejoraron sus marcas personales: George López pasó de 1,60 a 1,62 metros y González Medina de 1,45 a 1,47 metros. 

Se destaca igualmente que la atleta Valeria Sofía George López quedo a 8 centimetros de igualar el récord nacional que ostenta otra quindiana, Susane Cañaveral.

De esta manera, el atletismo del Quindío al mando del veterano entrenador Jorge Enrique Beltrán, avanza firme en su preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se harán en El Eje Cafetero y el Valle del Cauca en el 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net