• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 marzo de 2021  |  12:56 PM |  Escrito por: Edición web

Ciro Solano, nuevo presidente del COC

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Olímpico Colombiano (COC) cumplió con la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021, que determinó el nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá la entidad para el ciclo olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Asamblea, que contó con la presencia de todas las Federaciones Deportivas Nacionales adscritas al COC, fue emotiva por el cumplimiento de los 12 años del doctor Baltazar Medina al frente de la entidad, ya que su gestión permitió el desarrollo deportivo y académico del olimpismo en Colombia.

La salida de Medina se dio con la continuidad al proceso porque su coequipero durante los tres períodos, Ciro Solano Hurtado, asumió la presidencia luego de ser postulado por las Federaciones de levantamiento de pesas, softbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo, y sin rival para la elección se convirtió en el nuevo presidente del COC.

A Solano lo acompañará un equipo de gran trayectoria y amplia experiencia en el deporte asociado del país con representantes de Federaciones como natación, levantamiento de pesas, arquería, vela, voleibol, lucha, balonmano, boxeo, ciclismo y taekwondo, entre otras.

El nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano para el periodo 2021-2024 quedó establecido de la siguiente manera:

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruiz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga,  Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas Carreño.

De otro lado, el Órgano de Control para el nuevo periodo quedó así:

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo

Fiscal Suplente: Javier Vergara Garzón

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net