• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  16 marzo de 2021  |  12:00 AM

El coletazo de Telecafé

0 Comentarios

Imagen noticia

El retiro de la gerente de Telecafé Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, no llegó solo. Días después de que se le aceptara su renuncia, todos los secretarios de despacho del gobierno departamental del Quindío, dimitieron protocolariamente. Este lunes 15 de marzo, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo le aceptó la renuncia a tres de sus colaboradores: John Jáber Castro Mancera, secretario de Infraestructura; María del Socorro Mejía Zuluaga, gerente de la Lotería del Quindío; y Martha Inés Martínez Arias, jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario. Estos tres secretarios, según se dice en la gobernación, eran fichas políticas que tenían el respaldo de la señora Aristizábal y su hermano el diputado Armando Aristizábal. Todo indica que el rompimiento del gobernador Jaramillo con los Aristizábal es definitivo, lo mismo que con el senador Castaño, que había avalado, al comienzo del gobierno, a los amigos de Sandra Bibiana. Lo que se sabe es que, por ahora, si la exgerente de Telecafé va a ser candidata a la Cámara, no tendrá el respaldo del gobierno departamental.

Javier, candidato a la Cámara

El exsenador Javier Ramírez Mejía anunció públicamente que aspirará a la Cámara de Representantes por la jurisdicción del departamento del Quindío. Ramírez ha recibido ofertas de diferentes grupos políticos para integrar la terna, y se ha dedicado a escuchar a aquellas personas que le vienen haciendo propuestas políticas. El afán de ofrecerle un puesto en una terna obedece a la votación que obtuvo en las elecciones para gobernación, casi 22.000 votos, que se consideran seguidores fieles del exsenador, pues en esa contienda no tuvo ayudas directas de partidos ni de jefes políticos ni de gobiernos en la región, lo que representa un gran capital electoral para las elecciones parlamentarias. Se calcula que en cada lista, quienes tengan entre 15.000 y 16.000 votos pueden estar entre los elegidos. Ramírez militó en el partido Liberal hasta el 2018, cuando se retiró para aspirar a la gobernación por un grupo significativo de ciudadanos, pero no descarta su regreso a esa colectividad.

Agradecimientos por Telecafé

El director de este medio, EL QUINDIANO, agradece a los periodistas que con ‘sanas intenciones’ lo han postulado para la gerencia de Telecafé. Las publicaciones hechas sobre el particular, aunque carecen totalmente de veracidad porque no nos llamaron para integrar una terna, ni nos pidieron hoja de vida, ni nada, es una demostración de que nuestro nombre aún retumba con ‘alegría y entusiasmo’ en las conciencias y en las mentes de algunos colegas. Qué bueno que no nos olviden, aunque sea para fantasear y recrear la imaginación, dos virtudes que se han ido perdiendo en las profundidades de tanta mezquindad.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net