• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Judicial  |  21 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Balas del propio Ejército habrían matado al miembro del Gaula, en operativo en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Según la investigación, el caso estaría relacionado con hurto

Los disparos que mataron al agente del Gaula del Ejército en un operativo registrado en el barrio Villa Laura el pasado jueves en Armenia, provenían de un arma de dotación oficial, según reveló la Fiscalía General de la Nación, tras el levantamiento del cadáver y la necropsia respectiva.

También se informó que los tres individuos capturados por el hurto, José Harby Murillo Angulo, Juan Pablo de los Ríos Gil y Cristian Ruíz Mosquera, fueron judicializados y enviados a la cárcel tras aceptar su responsabilidad en la comisión de un hurto cometido en el barrio Villa Laura de la comuna tres en el sur de Armenia.

En el hecho delictivo y tras la reacción de las autoridades en un operativo conjunto entre el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía se registró un intercambio de disparos que lamentablemente terminó en tragedia con la muerte del suboficial del Ejército Julián Ernesto Ortiz Góngora y resultó lesionado un soldado del Gaula.

Los delincuentes habían llegado sobre el mediodía del jueves al barrio en vehículos particulares con la firme intención de exigir a una pareja de adultos mayores $200 millones de pesos y los amenazaron con secuestrar a uno de ellos, si no entregaban el dinero.

EL QUINDIANO conoció que un informante había alertado a las autoridades sobre el riesgo que tenían los adultos de 84 y 76 años de edad por cuenta de hombres que se encontraban en la vivienda de las víctimas, y que habían llegado de la ciudad de Cali para cometer el delito. De inmediato se desplegó el operativo conjunto Gaula Militar y CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Al momento de actuar se presentó el intercambio de disparos entre las mismas autoridades en lo que llaman un error en el procedimiento, porque al parecer el suboficial llegó al sitio en moto y disparó contra los soldados del Gaula, que respondieron debido a que Ortiz Góngora no tenía distintivos de las fuerzas militares y estaba haciendo trabajo de inteligencia. Se confundieron.

Durante las audiencias realizadas en las últimas horas, el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia encontró méritos para asegurar a los tres delincuentes investigados en centro carcelario, además que fue imputado el delito de hurto agravado y calificado en la modalidad de tentativa. Es de recordar que dos de los capturados en el momento del operativo tenían uniformes de las Empresas Públicas de Armenia EPA con el propósito de evadir a las autoridades y vecinos del sector donde ocurrieron los hechos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net