• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  29 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Ciudadanos de Circasia denuncian envenamiento en mascotas

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

En los barrios Villa Italia y Villa Diana del municipio de Circasia, se han venido presentando varios casos de maltrato en perros que pertenecen a la comunidad. En esta última semana van reportados dos casos de envenenamiento en los que uno de los animales murió y el otro se debate entre la vida y la muerte.

Algunas personas de la localidad se han dado a la terea de concientizar a los demás ciudadanos para que este tipo de maltratos y abandonos perros no siga siendo recurrente y peor aún, normalizado.

Sobre este particular Fernanda Hernández, habitante de circasia y activista dijo lo siguiente:

“La ley debe proteger este tipo de animales tan vulnerables. En lo que va corrido del año han sido más de cinco casos de envenenamiento en las villas, y el perrito que envenenaron ayer en este momento está luchando por no morir. Los perros no presentan ningún tipo de peligro para la comunidad, sin embargo, los maltratan injustificadamente”

De momento las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables de estos hechos. Igualmente muchos ciudadanos se encuentran alerta para dar a conocer cualquier situación anómala y reportarla a la Policía.

Igualmente hacen un llamado ciudadano para que se cree conciencia e incentivar para denunciar en caso de conocer de algún tipo de maltrato animal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net