• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 marzo de 2021  |  01:45 PM |  Escrito por: Edición web

Johan Rodríguez y Mariana Manyoma campeones del Suramericano de tenis de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El fin de semana, los dos títulos del Sudamericano Individual JB1 Armenia “Copa Fedecoltenis” quedaron en manos de tenistas nacionales con Mariana Manyoma y Johan Rodríguez.

La jornada histórica para el país comenzó con Manyoma quien continuó con la hegemonía que tiene Colombia en el Sudamericano Individual en el cuadro femenino. La risaraldense se impuso ante la paraguaya Leyla Britez por 4-6, 6-0, 6-2 para ganar no solo su sexto trofeo en la categoría juvenil, sino el más importante de todos ellos, y este, donde solo juegan los mejores de Sudamérica.

Este triunfo en la “Copa Fedecoltenis” le permitirá un gran avance en el ranking femenino juvenil, ya que subirá cerca de 150 puestos y se ubicará por primera vez dentro de las 100 mejores del mundo.

Más tarde el turno fue para Johan Rodríguez quien en la final le tocó remontarle al ecuatoriano Álvaro Guillén, por 2-6, 6-2, 6-3 y no solo adueñarse del Sudamericano, sino de su torneo más importante en el circuito juvenil.

Pero la conquista es aún más especial porque se convierte en el primer colombiano (hombre) en levantar el Sudamericano Individual, un torneo que hasta el momento solo habíamos disfrutado en la rama femenina.

Para Johan, será un ascenso importantísimo en el ranking juvenil ya que aparecerá entre los mejores 40 del mundo, lo que le reservará cupo a los cuadros principales de los torneos Grand Slam de la categoría.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net