• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Masacre en Circasia: enfrentamiento entre bandas por control del microtráfico: Mindefensa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Defensa Diego Molano Aponte dijo hoy en Circasia que la masacre de este Domingo de Resurección en Circasia es el producto de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales por el control del tráfico menos de estupefacientes. Indicó que las indagaciones preliminares dan cuenta que los sucesos se desencadenaron por la pugna entre dos bandas delincuenciales que se disputan el control del microtráfico en Circasia y otras municipalidades del Quindío. “Se esboza una lucha por el control del microtráfico entre alias Nene y Raúl, quienes se encuentran privados de la libertad, pero que siguen delinquiendo. Por ello hemos articulado con el Inpec y el Ministerio de Justicia para que sean traslados y se erradique su operatividad”, aseveró el ministro.

Ratificar el compromiso del gobierno nacional en su lucha contra las bandas delincuenciales, fue el mensaje del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien presidió este domingo en Circasia un consejo extraordinario de seguridad, debido a los lamentables hechos violentos que se registraron en la localidad quindiana y que cobraron la vida de cuatro personas y otras tres heridas.

“Expreso solidaridad a los circasianos y demás quindianos por estos lamentables sucesos violentos, que siembran inquietudes e inseguridad en la comunidad. Por directriz del señor presidente Iván Duque estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía y trabajando conjuntamente con las autoridades y los organismos de seguridad para proteger la integridad y asegurar la tranquilidad”, expresó el alto funcionario, quien estuvo acompañado por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional; el coronel José Luis Ramírez, comandante Policía Quindío; Fiscalía, Defensoría y del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, entre otros.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa lamentó que estos hechos violentos involucren a ciudadanos ajenos a esta lucha y a menores de edad, por ello se insistió en que las autoridades y organismos de seguridad se han engranado para esclarecer lo sucedido, dar con los responsables y garantizar la seguridad y tranquilidad en el territorio quindiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net