• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Deportes  |  05 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Rufay” Zapata le dice adiós al fútbol, después de 22 años de carrera profesional

0 Comentarios

Imagen noticia

A sus 42 años de edad, Róbinson Zapata, le dice adiós al fútbol activo, tras 22 años de carrera profesional, en la que además de defender los colores de la Selección Colombia estuvo en varios clubes de Colombia, Argentina y Europa.

El arquero vallecaucano, que militó entre otros, en Águilas Doradas, Santa Fe, Cúcuta, Rosario Central (Argentina), Independiente (Argentina), Belgrano (Argentina), Deportes La Serena (Chile), Galatasaray (Turquía) y también jugó en Rumania, decidió dejar el arco, siendo Jaguares su último club.

607 partidos es la cifra oficial de “Rufay”, que además convirtió 7 goles.

En su despedida, Róbinson Zapata escribió una carta en la que se despide del fútbol profesional:

“Con agrado miro hacia atrás y me siento contento por todo lo realizado en mis 22 años de carrera como futbolista profesional.

El motivo de escribir esto es simple y llanamente agradecer a aquellas personas que hicieron parte de mis inicios, mi formación y del recorrido en estos bonitos años.

Gracias a Dios por darme el don y guiarme abriéndome puertas, gracias a mis padres, hermanos, hermanas, amigos, esposa, hijos y profesores.

Viví momentos difíciles y tuve la bendición de contar con personas que me ayudaron a entender que el fútbol es una pasión, pero es fútbol y la vida sigue.

Ahora estoy viviendo esa otra parte de mi vida que me hace despertar feliz día a día al lado de mis hijos y mi esposa, disfruto recibirlos cuando llegan del colegio, disfruto de comer un “corrientazo” con mi esposa y estar los fines de semana en casa.

Una vez más desde el fondo de mi corazón gracias a ustedes por estar ahí... Dios los bendiga mi gente.

¡Ahhh! pero esto sigue y muy pronto aportaré mi conocimiento a las nuevas generaciones, pendientes”.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net