• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 abril de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Fortalecimiento de la cultura entre las metas de nueva directora de Corpocultura

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante el decreto 067 de 2021, se hizo oficial el nombramiento de Diana María Giraldo como Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Entre los planes de la nueva directora para el desarrollo cultural del municipio, se destacan la revisión de la Política Municipal de Cultura, la búsqueda de fuentes adicionales de financiación, el fortalecimiento del sistema municipal de cultura, el apoyo a la circulación de todas las áreas artísticas y culturales, además de la implementación de acciones en pro del Patrimonio Cultural como la protección del Yipao y la cultura Yipera, el fortalecimiento del programa Vigías del Patrimonio, la promoción del turismo cultural y la recuperación del Centro Cultural Metropolitano La Estación.

Perfil Profesional

Diana María Giraldo es economista, especializada en administración financiera, egresada de la Universidad La Gran Colombia, tiene estudios en gerencia de alto rendimiento, planeación cultural y patrimonio.

Fue directora de Cultura Departamental de 2004 al 2007 y secretaria de Turismo y Cultura encargada en varias oportunidades. Cuenta con 12 años de experiencia en gestión del patrimonio cultural, es vigía del patrimonio y fundadora de la ONG Cultural Fundación Territorio Quindío.

Ha trabajado como asesora en proyectos de patrimonio cultural para ONG´s como: el Fondo Mixto de la Cultura y las Artes del Quindío, la Fundación Afrocolombiana Semillas de Esperanza, la Asociación de Artesanos del Quindío, Fundación Tibuchina, Fundación Festival Camino del Quindío, entre otras.

Además, tiene experiencia en elaboración y gestión de proyectos productivos y sociales, con entidades como la Red de Solidaridad Social, el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero " FOREC” y la Red De Solidaridad Social - Presidencia de la República

Artistas

Por su parte, artistas de Armenia estuvieron de acuerdo en afirmar que Diana María Giraldo es una persona “decente, comprometida y enamorada del tema patrimonio cultural, conoce al sector, sabe quién es quién”.

Al desearle suerte indicaron que esta nueva dirección debe hacer énfasis en que la entidad sea más equitativa, transparente que cumplan con las licitaciones públicas para que no sean los mismos operadores y las mismas entidades las que se queden con los contratos.

Asimismo afirmaron que el alcalde debe aumentar el presupuesto de recursos ordinarios, como mínimo en $2400 millones de pesos que equivalen al 3 % de los recursos que se tiene para inversión y equivalen al 0.6 % del presupuesto total del municipio de Armenta. “Lo que da la alcaldía a Corpocultura para este año 2021 es $150 millones el 0.037 % del recurso de Armenia, hay que aumentarle los recursos sino será una entidad igual como lo viene siendo desde hace 25 años”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net