• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  10 abril de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Estudiantes elevaron derecho de petición a la Uniquindío para saber si este semestre se realizará elección de representantes

0 Comentarios

Estudiantes elevaron derecho de petición a la Uniquindío para saber si este semestre se realizará elección de representantes

La Asociación Colombiana de Estudiantes ACEU, presente al interior de la universidad del Quindío, elevó un derecho de petición ante el alma mater para saber si este semestre se realizará el proceso de elección de los miembros del consejo Académico, de Facultad, Curricular, C.I.A.R.P y demás comités cuya fecha límite de representación culmina el 31 de mayo del 2021.

Frente al tema uno de los integrantes de la asociación estudiantil manifestó que “en el marco del derecho de petición se presentan interrogantes sobre si harán o no las elecciones de representantes el primer semestre de 2021. De ser afirmativa esa respuesta bajo qué modalidad se llevarían a cabo (presencial o virtual) y qué garantías tendrán los candidatos para hacer sus campañas”.

En el documento de cuatro páginas, también se pregunta al rector José Fernando Echeverry si se redujeron o no los periodos de representación estudiantil en los diferentes consejos y comités de la Uniquindío y si la elección de los representantes estudiantiles y profesorales ante el comité de Bienestar Institucional se realizará de manera directa, universal y secreta.

Por último la asociación estudiantil solicitó que la respuesta a este derecho de petición se haga de manera pública, mediante la página web y redes oficiales de la institución de educación superior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net