• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Reconocimiento a víctimas del conflicto armado en el Eje Cafetero este Día Nacional de la Memoria y Solidaridad

0 Comentarios

Imagen noticia

En la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, este 9 de abril se hace hincapié en la prórroga de la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras y su decretos-leyes por otros 10 años, como uno de los principales logros y compromisos para continuar avanzando en la ruta de atención, asistencia y reparación a las víctimas del país.
 

En el Eje Cafetero, la Red Nacional de Información que maneja las estadísticas de la entidad, registra un total de 248.000 personas como víctimas del conflicto armado que viven en el territorio, de este universo se ha logrado reparar de manera económica a través de la indemnización administrativa a 38.127 personas, lo que se traduce en una inversión de $267.000 millones de pesos.
 

En los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda la Unidad cuenta con 15 puntos de atención, que se ha visto restringida en lo presencial, a raiz del Covid-19, aunque se atiende en forma telefónica y a través de canales virtuales.
 

Se conoció que en el 2021 se han atendido 62.313 solicitudes, en materia de oferta institucional, ayudas humanitarias, indemnizaciones y novedades de registro.
 

Finalmente, en cuanto a la atención y ayudas humanitarias para el Eje Cafetero en lo que va corrido de la ley 1448, la entidad ha realizado un total de 270.000 giros, para aliviar las carencias de alimentación y vivienda de las víctimas de desplazamiento forzado, con una inversión de $152.000 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net