• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 abril de 2021  |  11:14 AM |  Escrito por: Edición web

Águilas se presentó con solo 7 jugadores en juego de la Liga colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Nuevamente quedó en el ojo del huracán el fútbol profesional colombiano, tras disputarse un partido de primera división con un equipo que solo presentó 7 jugadores.

Luego de registrar 20 contagios de Covid 19, el equipo Águilas Doradas de Rionegro, se presentó en el campo de juego con tan solo siete futbolistas para afrontar el partido ante Boyacá Chicó por la fecha 18.
 

Ante la negativa de la Dimayor para aplazar el partido, el conjunto antioqueño explicó que tiene más jugadores lesionados, por lo que no contó con los futbolistas necesarios para armar el once inicial. Además, no alineó futbolistas de la categoría sub-20 porque no están en competencia. Incluso, Juan David Valencia, arquero suplente, le tocó salir a jugar al campo para poder completar los 7 reglamentarios, mientras de la portería se hacía cargo Carlos Bejarano. 
 

El primer tiempo culminó con empate a cero goles, gracias a la excelente actuación de Carlos Bejarano, que hizo atajadas fundamentales. Ya para el segundo tiempo, Boyacá Chicó marcó tres goles y, faltando 13 minutos para la culminación del partido, ante la lesión de uno de los hombres de Águilas Doradas, el árbitro debió terminar el partido, porque como lo dice el reglamento ningún equipo debe estar en la cancha con menos de 7 jugadores. 
 

Algunos medios de comunicación nacionales e internacionales señalaron entre sus titulares de prensa lo siguiente:
 

- Agencia EFE: “La liga colombiana, empañada por un partido en el que un equipo jugó con 7 deportistas”.
 

- ESPN: “Águilas Doradas, con solo siete jugadores debido al COVID-19, cae 0-3 ante Boyacá Chicó en Colombia”.
 

- Diario El Clarín (Argentina): “Águilas, el equipo colombiano que aguantó casi todo un juego con 7 jugadores”.
 

- Diario El Comercio (Ecuador): “Águilas Doradas se presentó con apenas 7 jugadores a choque por brote de coronavirus”.
 

- Diario El País (Cali): ¿Reír o llorar? Este fue el desenlace que tuvo el insólito partido entre Águilas Doradas y Chicó”.
 

- Radio Antena 2 (Colombia): “Un pobre Chicó derrotó a Águilas Doradas que jugó con siete futbolistas”. 
 

Esta nueva vergüenza del fútbol profesional colombiano se suma a otros sucesos que han empañado la organización del futbol profesional colombiano; por ejemplo:
 

- El año anterior fue desafiliado de la Dimayor el Cúcuta Deportivo en plena competencia, los equipos a los cuales les tocaba enfrentar ganaron los 3 puntos sin jugar. 
 

- Este año, algunos hinchas del Deportivo Cali ingresaron a la sede de entrenamiento para increpar a los jugadores y al cuerpo técnico según ellos, por los malos resultados obtenidos. 
 

- La sede del Deportes Quindío fue atacada por un artefacto explosivo, que solo causo daños materiales afortunadamente.     
 

Por la pandemia no es permitido que los periodistas ingresen a los estadios a laborar, debido a ello, desde la Dimayor se les envía un link de los partidos del torneo (ascenso) para que lo puedan “doblar” y así, lo puedan transmitir; este servicio no lo prestó la Dimayor para dos partidos del torneo de ascenso del fin de semana anterior (Leones vs Real Santander y Barranquilla vs Quindío).
 

Los aficionados al futbol han mostrado su inconformidad a través de las redes sociales, indicando que es costoso pagar 30 mil pesos mensuales para ver el futbol profesional colombiano e invitando a no pagar por un espectáculo que solo dejar ver lo “ridículo” de nuestro país en este deporte. 
 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net