• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  13 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Sigue abierta la Convocatoria de Concertación Departamental para proyectos artísticos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Cultura Departamental dio a conocer que el manual y el formato para presentar proyectos artísticos y culturales al programa departamental de concertación del presente año serán publicados de nuevo pero esta vez con información adicional relacionada a cómo se deben presentar a la convocatoria:

La información adicional es referente a la posibilidad de cofinanciación en especie cuantificable.
Es de recordar que la documentación que se publicó el 5 de marzo del presente año solo hablaba de cofinanciación en dinero, lo que generaba una exclusión de proyectos viables y de calidad.

Es por eso que para mayor claridad se determinó que las dos opciones de cofinanciación son válidas y posibles, tanto en especie como en dinero, para la Secretaría Departamental de Cultura.

A los gestores culturales y artistas interesados en participar, se les aclara que las modificaciones se realizan, en el caso del Manual de la Convocatoria Anual Departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales 2021, en las páginas 29, 43 y 49, y en el Formulario de Registro de Proyectos, en la página 22.

También se informa que el anexo 4 es una referencia para determinar los valores máximos que se pueden pagar a las personas que sean contratadas por las entidades participantes para la ejecución de sus proyectos, esto de acuerdo a la formación académica de las mismas, y que se debe tener en cuenta que, de acuerdo a la idoneidad y experiencia de estos, se pueden convalidar saberes.

Todos los demás documentos quedan iguales y no se modificarán. Es de destacar que la actual Convocatoria que ofrece más de mil millones de pesos para apoyar proyectos de investigación, creación y producción artística en el Quindío.

En total son 19 áreas de artes plásticas, audiovisuales, música, artes escénicas, expresiones culturales tradicionales, medios comunitarios, nuevas tecnologías, literatura, patrimonio, entre otras.

Asimismo se cuenta con un espacio de beca jóvenes creadores y el énfasis en el Paisaje Cultural Cafetero, que son las novedades del Programa Departamental de Estímulos en el presente año.

Para mayor información consultar en la web https://www.quindio.gov.co/sicuq-3/sicuq-5

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net