• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Acusan a Lance Armstrong de utilizar motores en las bicicletas con las que corría

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo escándalo rodea al exciclista Lance Armstrong. El estadounidense fue acusado de haber utilizado un motor en su bicicleta, y un par de videos serían la prueba.

“Es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial... también creo que tenía un motor en la bicicleta”, afirmó Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa.

Al mismo tiempo, Antoine Vayer, cronista del Tour de Francia durante 23 años, compartió en su perfil de Twitter esta reflexión sobre Lance: “¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7,4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo los Alpes suizos después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon”. En ellos pareciera que Lance toca su asiento para, supuestamente, activar el motor.

Este tipo de fraude mediante el uso de la tecnología no es nuevo. De hecho, la cadena CBS reveló en 2016 que Sky, uno de los equipos más importantes del ciclismo, estaba bajo investigación porque las bicicletas utilizadas pesaban 800 gramos más que la del resto de los ciclistas. Eso es lo que pesa, aproximadamente, un motor diminuto oculto en los caños del rodado. Ese motor puede llegar a producir 500 W de potencia y la batería puede esconderse en la botella de los ciclistas, o bien en su asiento.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net