• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Calarcá, se define sitio de escombrera

0 Comentarios

Imagen noticia

La CRQ habilitó un espacio para el depósito de residuos de construcción y demolición en la central de transferencia de Calarcá. Así quedó establecido tras la visita técnica que personal de la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizó a la central de transferencia ubicada en el sector de Versalles de Calarcá, en cumplimiento al compromiso de la autoridad ambiental de buscar una solución para la problemática de no contar con un sitio adecuado para la disposición de estos residuos.

Juliana Orozco, profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control de la entidad, manifestó que la administración municipal a través de Empresas Públicas de Calarcá, se encuentra adelantando el cerramiento del lugar para evitar que personal ajeno al sitio arroje toda clase de residuos.

Además, se está realizando una limpieza del área para que se pueda continuar haciendo uso del lugar con la condición de que no se reciban residuos diferentes a los de construcción y demolición. Los representantes de los carretilleros de Calarcá se comprometieron a realizar una clasificación de los residuos que se van a depositar en el sitio, dentro de un espacio que se va a destinar para que realicen las labores de clasificación de los materiales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net