• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  19 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Consorcio AGQ ganó interventoría al contrato de obra vial Circasia-Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío adjudicó la interventoría técnica, administrativa, jurídica, financiera y ambiental al contrato de obra mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro con código 29BQN03, en los municipios de Circasia y Montenegro, departamento del Quindío, siendo el ganador de la licitación el Consorcio AGQ, que presentó una propuesta de $1.886 millones, 169.763.

Este grupo obtuvo 54 puntos en el factor experiencia del proponente, 35 en experiencia del equipo de trabajo, 10 en empleo de industria nacional y 1 en vinculación de personal con discapacidad, para un total de 100 puntos.

La Secretaría de Infraestructura, encabezada por el ingeniero Gilberto Gutiérrez Caro, emitió la resolución 1851 del 15 de abril de 2015, en la que reza: “Que el comité evaluador del proceso de selección, cada uno desde su competencia (jurídica, financiera y técnica) recomendó al ordenador del gasto adjudicar el proceso de selección por concurso de méritos número 007 de 2020 al proponente consorcio AGQ por la suma de $1.886 millones 169.763 pesos, IVA incluido”.

Esta es una de las obras más esperadas por los quindianos, en especial por los habitantes ‘Municipio Libre’ y del ‘Emporio Cafetero de Colombia’, que pedían desde hace muchos años el mejoramiento de esta vía, fundamental para su movilización hacia las demás localidades del departamento.

Un renglón de la economía que se verá beneficiado es el turístico, pues los visitantes tendrán mayores facilidades para desplazarse por este corredor, paso obligado para llegar a fincas dedicadas a la recepción de turistas tanto nacionales como internacionales. Además es uno de los lugares predilectos para la observación de las postales que regala el Paisaje Cultural Cafetero en esta zona específica del Quindío.

Así mismo, los productores agrícolas podrán transportar en mejores condiciones sus productos, cuidando su calidad y protegiendo la integridad del campesinado y la comunidad rural, en general.

Es importante recordar que el gobierno departamental adjudicó el 19 de febrero de 2021 la construcción de las obras correspondientes al mejoramientos de la vía Circasia-Montenegro, al consorcio AMQ, por un valor total de 21.158 millones, 208.715 pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net