• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  19 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernación se alista con computadores, para la alternancia en instituciones educativas

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental inicio a un periplo que se desarrollará durante toda la semana en distintas instituciones educativas del departamento a las que les serán entregados elementos gestionados por la administración seccional ante distintas instancias nacionales y que están dirigidos al sector educativo.

El secretario TIC, John Mario Liévano Fernández, indicó que una vez surtidos los trámites para legalizar y destinar los 1.200 equipos del programa Computadores Para Educar llegados recientemente, ya se tiene definido el cronograma de entregas y el número que se destinará a cada una de las escuelas y colegios según las necesidades identificadas. De igual manera desde la Secretaría de Educación, se dispondrán para cada organismo de enseñanza los elementos de bioseguridad que apoyarán la alternancia educativa una vez se regrese a esta modalidad académica obligada por la pandemia; con ello habrá también entrega de recursos para reparaciones locativas, entre otras, de cubiertas y baterías sanitarias en varios de los sitios programados.

La programación inicial es la siguiente: este lunes 19 de abril la jornada inicial es en la Institución Educativa General Santander de Montenegro, para donde se han dispuesto 70 computadores, elementos de bioseguridad y un cheque por más de 40 millones de pesos destinados a baterías sanitarias.

Posteriormente, a las 11:30 a.m., en Quimbaya, la cita será en la Institución Educativa Simón Bolívar, donde se hará una entrega similar a la anterior. En los días siguientes los recorridos se adelantarán por los restantes municipios quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net