• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  19 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldía de Calarcá le pone mano al parque Alto del Río

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Calarcá atendió la solicitud de un grupo de concejales, que le pidió al alcalde un mantenimiento total al parque Alto del Río, que presentaba un deterioro avanzado. Ocho concejales de Calarcá, Gonzalo García Rivera, Javier Muñoz Rivera, Jhon Fabio Quintero, Óscar Cohecha Caballero, Orlando García Tamayo, María del Carmen Rodríguez, Beatriz Elena Aristízabal e Isabel Cristiana Arbeláez, visitaron el parque recreacional Alto del Río para verificar el estado de sus instalaciones y tratar de solucionar el problema del deterioro

“En esta inspección ocular nos dimos cuenta del abandono y deterioro producto de la falta de gestión e inversión en que se encuentra este lugar, reservado para promover diferentes disciplinas deportivas y un espacio de recreación, descanso y esparcimiento de las familias calarqueñas y quindianas”, dicen los concejales en un documento conocido por EL QUINDIANO.

“Sin embargo, de común acuerdo tomamos la decisión de no contactar ni a los entes de control, ni hacer uso de las redes sociales, ni buscar los medios de comunicación para poner en evidencia la desidia de la administración, por el contrario, a través de una persona competente le hicimos saber al gobierno municipal de este asunto”.

El gobierno del alcalde Luis Alberto Balsero acató de inmediato las sugerencias de los concejales, e inició las labores de recuperación y mantenimiento del parque para volverlo a dar al servicio de los calarqueños.

“Nos alegra enterarnos que nuestra visita al parque Recreacional Alto del Río fue fructífera y se lograron resultados positivos porque en tiempo record, llegó personal a este lugar a iniciar las correcciones y mejoras para subsanar el deterioro a causa del olvido estatal”, comentan los concejales.

“Queremos ratificar que nuestra función social y de control político como concejales de Calarcá, no se enmarca en postulados de oposición o en contra de un alcalde, porque estaremos del lado de los proyectos de Acuerdo que beneficien a la ciudadanía, y en desacuerdo con aquellos que consideremos lesivos para la ciudad y sus habitantes”, indican los ediles de la segunda ciudad del Quindío.

Los concejales advirtieron que continuarán con su labor de visitas y de entrega directa al alcalde de las irregularidades que conozcan. “Seguiremos registrando cada bien inmueble que pertenezca al municipio y cuya administración y mantenimiento esté a cargo de la alcaldía de Calarcá, al igual que un especial cuidado con la contratación administrativa, porque esa es nuestra razón de ser como concejales elegidos por voto popular”, aseguran.

Finalmente, los ocho concejales manifiestan: “La buena noticia que hoy le comunicamos a los calarqueños y quindianos es que las instalaciones del parque recreacional Alto del Río están siendo restauradas con el ánimo de ponerlas en normal funcionamiento, y como concejales de Calarcá, la satisfacción del deber cumplido. No somos Oposición…Ejercemos el Control político de manera racional y concertada”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net