• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  20 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el hospital La Misericordia piden auxilio para que les paguen los salarios atrasados

0 Comentarios

Imagen noticia

En precarias condiciones se encuentran los trabajadores del hospital La Misericordia de Calarcá quienes claman por atención y solidaridad en tiempos de pandemia y sin el pago de los salarios correspondientes a los meses de febrero y marzo.

La  auxiliar de enfermería y directiva de Sindes Liliana Cataño Espinoza, formuló un angustioso llamado a la comunidad del Quindío y a las autoridades regionales frente  a la crisis que atraviesa el personal asistencial del hospital de Calarcá que se siente desatendido y abandonado en medio de la crisis económica.

Se refirió la dirigente sindical al dolor de los trabajadores del Hospital la Misericordia por sus deficientes condiciones laborales, la demora en el pago del salario correspondiente a los meses de febrero y marzo, los contratos temporales, la tercerización y la poca importancia que se les presta.

Dijo que nadie se conmueve de la situación de estos profesionales quienes en medio de la pandemia trabajan corriendo todos los riesgos y poniendo en peligro a sus familias por lo que están pidiendo auxilio frente a las jornadas largas de vacunación de domingo a lunes, con carencia de transporte y sin recursos para adquirir sus alimentos.

Piden desde el hospital La Misericordia de Calarcá, la mirada del gobierno del Quindío y de todas las autoridades para que busquen soluciones a los problemas que enfrentan los trabajadores de la institución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net