• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Montenegro se toman medidas de control frente al caracol gigante africano

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

Actualmente en el municipio de Montenegro se realizan actividades de recolección del caracol africano conocido científicamente como Achatina fulica, ya que viene representando un gran peligro para la salud de los habitantes.

El llamado desde la administración municipal que se hace a la comunidad es para que logren identificar este caracol, entiendan lo peligroso al que se exponen y hagan el reporte a la subsecretaría de salud de la localidad. Se recomienda igualmente no manipularlo por ninguna razón.

Igualmente se solicita a la comunidad hacer un uso adecuado de las basuras en el municipio, pues el mal uso de los residuos genera una proliferación del caracol gigante africano, ya que este animal se reproduce con mucha facilidad y desencadena problemas de salud no sólo para los humanos sino también para otras especies.

Se recuerda que el caracol africano es una especie que puede transmitir enfermedades en el sistema nervioso central como la meningoencefalitis eosinofílica y enfermedades digestivas como la ileocolitis eosinofílica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net