• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  27 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Ciudadanos en Quimbaya se unen para protestar mañana 28 de abril en el paro Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medio de un comunicado enviado a medios de comunicación y publicado en diferentes redes sociales, un grupo representativo de ciudadanos pertenecientes a diferentes sectores, se unieron para manifestarse mañana 28 de abril en el Paro Nacional.

En el texto explican las razones de vincularse a la protesta, entre las que se encuentran la oposición a la reforma tributaria y el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional.

En El Quindiano publicamos con autorización del mencionado comité, el comunicado.

Quimbaya, Quindío, 24 de abril de 2021.
Comunicado de prensa:
Quimbaya apoya el Paro Nacional contra la Reforma Tributaria

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas del municipio de Quimbaya, reunidos de manera autónoma y voluntaria, bajo la denominación de Comité Municipal del Paro, hemos decidido liderar las acciones encaminadas a organizar y dinamizar la manifestación social del 28 de abril de 2021, convocada por las organizaciones sociales a nivel nacional, en contra de la Reforma Tributaria, falazmente denominada Ley de Solidaridad Social, así como en contra de las nefastas políticas sociales y económicas implementadas por el Gobierno de Iván Duque y su desacertado manejo de la crisis sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus.

El 28 de abril la población de Quimbaya, Quindío, nos movilizaremos por las calles del municipio luz de Colombia, manifestando la inconformidad ante la propuesta del gobierno nacional a través del Ministerio de Hacienda, de llevar a cabo la tercera reforma tributaria en el periodo presidencial de Iván Duque, con la que se planea tener un recaudo de $23,4 billones. Para lo cual, el gobierno propone ampliar la base de contribuyentes, es decir, declaradores de renta, estipula el IVA del 19% a los servicios públicos para los estratos 4,5,6, también para los servicios funerarios, propone la creación de peajes en las ciudades y pago del mismo para las motos, de la misma manera, aumento del precio a la gasolina ($1.300 aprox), reducción del presupuesto de inversión para ciencia, tecnología, salud y educación y grabar con el IVA del 19% los aparatos tecnológicos y el internet.

Esta Reforma Tributaria, afecta directamente a la clase trabajadora del país, con graves consecuencias para la economía de las familias colombianas, y para las personas en condición de pobreza y miseria.

El comité municipal de Paro se encuentra efectuando actividades de socialización y pedagogía en los diferentes establecimientos comerciales, a través de redes sociales, recorriendo las calles y de voz a voz, exponiendo los motivos para la realización de la marcha pacífica que tendrá como lugar de encuentro el Parque de Bolivar de Quimbaya a las 9 am, del día anteriormente mencionado.

Por estas razones, además de las problemáticas que nos conciernen como quimbayunas y quimbayunos –en temas de servicios públicos, crisis ambiental, seguridad y empleo, entre otros–, queremos convocar a los diferentes sectores poblacionales: mujeres, jóvenes, comunidades afrodescendientes, indígenas, juntas de acción comunal, víctimas, comerciantes, artistas y gestores culturales, estudiantes, docentes y población en general, a participar activamente en la planeación, organización y ejecución de la marcha, ejerciendo su derecho constitucional a la protesta.

Recordamos que el encuentro será el MIÉRCOLES 28 DE ABRIL a las 9:00 A.M. en el PARQUE DE BOLÍVAR DE QUIMBAYA. Hacemos un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad y autocuidado para prevenir los contagios, reivindicando nuestro legítimo derecho a la protesta.

Comité municipal de Paro.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net